martes, 14 de febrero de 2012

Palacio de los Capitanes de Antigua Guatemala, se utilizará solo para fines culturales

Carlos Batzín, Ministro de Cultura y Deportes suscribe un convenio para respetar el Acuerdo Gubernativo Número 397-2007, el cual establece que el Palacio de los Capitanes, ubicado en La Antigua Guatemala, será usado exclusivamente para fines culturales.

En conferencia de prensa realizada en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, el titular de la cartera de dicho Ministerio, comentó que hasta la fecha se han invertido aproximadamente 20 millones de quetzales, la cual ha permitido restaurar un 30 por ciento de la edificación.

El funcionario estimó que aún faltan cuatro años más de trabajos para que la remodelación del palacio concluya “esto implicaría una inversión adicional de 40 millones de quetzales”, y afirmó que quedó suspendida la concesión del Palacio de los Capitanes a la Asociación Nacional del Café (Anacafé), debido a los trabajos de reconstrucción en el inmueble.

Asimismo, Rosa María Chan, viceministra del Patrimonio Cultural de la Nación, indicó que se está elaborando un plan de gestión para poner en marcha un plan de intervención a largo plazo para la remodelación del palacio y ratifica su compromiso y mandato legal de restaurar y poner al servicio de todos los guatemaltecos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.