martes, 28 de febrero de 2012

Casas de la Cultura, seguirá recibiendo apoyo por parte del Ministerio de Cultura y Deportes

Para presentar su plan anual de trabajo, el domingo 26 de febrero, la Asociación Guatemalteca de Casas de la Cultura realizó su XXV Asamblea General Extraordinaria en el Centro Cultural y Formativo de la Procuraduría de los Derechos Humanos –PDH-, donde se abordaron diversas temáticas relacionadas al Ministerio de Cultura y Deportes. En la actividad estuvo presente el Viceministro de Cultura Leandro Yax y miembros de la Junta Directiva de la entidad.

Duglas Coronado, Presidente de la Asociación, explicó que este año es de suma importancia para ellos por el tema del Oxlajuj B´aktun. Además indicó que necesitan retomar los Festivales del Maíz y que se apruebe la iniciativa de ley que presentaron al Congreso de la República, aunque necesitan reestructurar la misma.

El Viceministro Yax, manifestó que la cartera de cultura continuará brindando su apoyo y se comprometió a brindarles por medio de un asesor asistencia técnica para la iniciativa de ley antes mencionada.
 

Durante la reunión se abordaron otros temas como la realización del XXVI Encuentro de Casas de la Cultura a nivel nacional, que se llevará a cabo en Jutiapa, aunque aún no se a definido la fecha. El tema a abordarse será: “Las Casas de la Cultura hacia una nueva era”.

Entre otros puntos se trató el trabajo ad honoren que tiene esta entidad en 17 departamentos y en 158 municipios de los mismos, donde ha contribuido el Ministerio de Cultura y Deportes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.