martes, 14 de febrero de 2012

Premier de la película "El capitán Orellana y la aldea endemoniada" en el Centro Cultural Miguel Angel Asturias

La Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias será el escenario donde se presenten las primeras imágenes de "El capitán Orellana y la aldea endemoniada", el 21 de febrero. La producción nacional, que combina humor, misterio y acción, estará en salas de cine de todas las cadenas del país a partir del 2 de marzo.

El filme es protagonizado por Jairón Salguero y Andrea Ayala, en los papeles principales. Se hacen acompañar en la pantalla por los actores Marlene Mancilla, José Mario Massella, Mauricio Staackman, Jorge Ramírez, Yolanda Coronado, Obdulio Flores, Héctor Chang y Jorge Black.

Uno de los atractivos de la producción es la aparición de personajes de diferentes ámbitos como los futbolistas Juan Carlos Plata y Dwight Pezzarossi, los presentadores de televisión Mónica Monge, Mario Vallar y Tito Mendoza, así como el chef Humberto Domínguez. También aparecen el cantante Francisco Páez, Miss Guatemala 2004 Marva Weatherborn y Miss Earth Guatemala Sue Ellen Castañeda.

Según comentó Jairón Salguero, esta es la primera película a nivel latinoamericano en contar con una musicalización hecha por una orquesta de más de 80 músicos, ya que la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal, dirigida por Bruno Campo, creó al menos 32 piezas originales para acompañarla. “Toda la musicalización del proyecto la hizo la orquesta y se grabó en el cuarto de grabación de ellos en el antiguo Edificio de Correos”, relató la coproductora Silvia Carolina Obregón.

Las primeras escenas se rodaron en noviembre de 2010 y terminaron de filmarse en julio de 2011, y se hicieron tanto en la capital como en varias locaciones del interior, especialmente en Izabal.

Historia de humor:


La trama de la película gira alrededor del Capitán Orellana, quien es un investigador privado guatemalteco que indaga casos aparentemente sobrenaturales, que siempre encuentran una explicación lógica. En esta ocasión es contratado por una trabajadora del Ministerio de Salud llamada Magalí de la Rosa, para que investigue una extraña epidemia en la aldea Creek Negro, en el departamento de Izabal.

Los aldeanos de esa localidad parecen ser víctimas de fenómenos sobrenaturales y el capitán deberá enfrentar situaciones de mucho riesgo para dilucidar el misterio.

Ficha técnica:

  • La cinta El capitán Orellana y la aldea endemoniada.
  • Productora Oro Puro Producciones.
  • Productor Luis Tercero.
  • Director y guionista Javier Tessari.
  • Premier 21 de febrero en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Boletos en preventa Q45 y en taquillas el día de la premier Q55.
  • Estreno en salas de cine 2 de marzo.
  • Cadenas de cine Cinépolis, Circuito Alba, Cinemark y Cinefliks.
  • Duración 1 hora y 30 minutos.
  • Género Comedia-aventura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.