jueves, 16 de febrero de 2012

Gobierno de Japón condecora al compositor guatemalteco Jorge Sarmientos

El compositor guatemalteco Jorge Sarmientos fue condecorado en la residencia diplomática del embajador Teruaki Nagasaki, en nombre del Gobierno de Japón, con la Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro con Roset, en presencia del Viceministro de Cultura Leandro Yax, el Director General de las Artes Lester Godínez, el Rector Magnífico de la Universidad de San Carlos Estuardo Gálvez y cuerpo diplomático.

El maestro Jorge Sarmientos es un ícono del intercambio cultural entre artistas japoneses y guatemaltecos: ejemplo de ello es la composición de la obra el Destello de Hiroshima, así como la sinfonía Guatemala y Japón, que en el 2005 conmemoró la celebración del 70 aniversario de relaciones diplomáticas entre los dos países.

En el discurso de agradecimiento, Sarmientos relató su experiencia con el Gigante asiático que se remonta a la década de los 70s: “Alma de héroe y honor la del caballero japonés, adorador de las virtudes de su raza, país de sonrisas, de mil ceremonias de urbanidad, de refinada cortesía y rigurosa etiqueta, tal lo vieron los cronistas de antaño. De este Japón heroico y galante recibo con humildad y regocijo tan conmovedor reconocimiento y expreso mi gratitud”.

El embajador del Japón manifestó, que esta condecoración es en honor a su respetable trayectoria como artista, compositor, conductor, y pianista destacado de Guatemala que pone en alto su nombre y que debe ser motivo de orgullo e inspiración para las nuevas generaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.