viernes, 17 de febrero de 2012

Presentación del Fondo de Publicaciones de la Editorial Cultura

Con motivo del inicio de actividades de este año, la unidad editorial del Ministerio de Cultura y Deportes está invitando a funcionarios, escritores, y personas relacionadas con la cultura para que asistan a la presentación de su fondo editorial, que tendrá lugar en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, el jueves 23 de febrero a partir de las 10 de la mañana.

La principal característica de Editorial Cultura, desde su fundación en 1987, consiste en promover el desarrollo de la literatura guatemalteca, especialmente aquella que refleje la realidad histórica del país. Es por ello que se da a la tarea de rescatar la obra literaria de escritores de pasadas generaciones que dejaron huella profunda, y a difundir nuevos valores de las letras nacionales, por lo que se ha convertido en el mejor referente de la literatura guatemalteca.

En su fondo editorial figuran escritores de renombre como Rafael Arévalo Martínez, Miguel Ángel Asturias, Enrique Gómez Carrillo, César Brañas y Enrique Juárez Toledo y entre los jóvenes, Alejandro Marré, Alan Mills, Javier Payeras, Leonel Juracán, Vania Vargas y Francisco Alejandro Méndez, entre otros.

En la actividad también se dará a conocer otras acciones que le conciernen como la dotación de libros a bibliotecas municipales y casas de la cultura del país, la promoción de concursos literarios o la participación en jurados. Asimismo se explicará cuáles son los requisitos para publicar en Editorial Cultura y la manera como se elige el Premio Nacional de Literatura "Miguel Ángel Asturias". En el acto participará como expositor el escritor Gerardo Guinea Diez, Premio Nacional de Literatura "Miguel Ángel Asturias ", 2009, y miembro del Consejo Asesor para las Letras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.