lunes, 13 de febrero de 2012

Inauguración de la Temporada de Conciertos 2012 de la Orquesta Sinfónica Nacional

El auditorio del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” acogió el estreno de la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional con un concierto celebrado el día jueves 9 de febrero a las 19:00 horas. Ante un selecto público, se presentó esta agrupación estatal con un programa compuesto por piezas como La Traviata, El Barbero de Sevilla, Las Bodas de Luis Alonzo y Rossini, entre otros. El programa incluyó la participación de la cantante Sara Diéguez quien interpretó canciones populares de Guatemala y el mundo. El concierto estuvo a cargo del Director Invitado Pedro Velásquez.

El músico Fielding Roldán se encargó de dar la bienvenida al público y presentar en nombre de la Orquesta, la temporada 2012. Posteriormente el Director General de las Artes, Léster Godínez, mencionó que la presente administración tiene como objetivo rescatar a las instituciones artísticas del Estado, que durante muchos años han sufrido recortes presupuestarios. Además enfatizó que la Orquesta Sinfónica realizará programas populares y educativos, para llevar la música clásica a todos los guatemaltecos. Con su intervención se dio inicio al concierto y realizó la invitación a los guatemaltecos para que acudan a las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.