jueves, 15 de agosto de 2013

Develada obra artística "Los Pilares" en el Conservatorio Nacional de Música

El 5 de agosto fue develada la obra artística “Los Pilares”, en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, como un homenaje a los maestros guatemaltecos Rafael Álvarez Ovalle y Germán Alcántara y al maestro italiano que radicó en Guatemala, Juan Aberle. Fue realizada por estudiantes del 5to. Semestre de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Los Pilares, nació por iniciativa de los estudiantes de licenciatura en Artes Visuales, con el fin de llevar los conocimientos adquiridos en clase a la práctica, afirmó, Lourdes González, estudiante.

El mural fue diseñado y dirigido por el artista y catedrático universitario, Leonel del Cid. Está conformada de teselas de piso cerámico adosadas a la pared con silicón y la sisa rellenada con mortero para cerámicos con una durabilidad aproximada de más de 100 años, cuyos materiales fueron donados por empresas privadas, como gestión de los estudiantes participantes en la obra.

Estamos recibiendo una obra de arte de jóvenes artistas y estudiantes, que se unen especialmente a la celebración del 138 aniversario del Conservatorio Nacional de Música. Además, estamos recibiendo un homenaje a guatemaltecos ilustres, que le han dado brillo a nuestro país, expresó Leandro Yax, Viceministro de Cultura.
Rafael Álvarez Ovalle (1858-1946), fue un músico guatemalteco y autor de la música del himno nacional de Guatemala; Germán Alcántara (1863-1910), fue músico y compositor guatemalteco y director del Conservatorio Nacional de Música de 1907 a 1910 y Juan Aberle (1846-1930), compositor italiano que radicó en Guatemala y El Salvador, siendo director de orquestas, fundador y primer director del Conservatorio Nacional en Guatemala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.