viernes, 23 de agosto de 2013

Segundo Certamen Nacional de Composición de Jazz 2013

Abierta la convocatoria para participar en el II Certamen Nacional de Composición de Jazz en Guatemala, hasta el 24 de septiembre de 2013, los artistas nacionales podrán participar con obras originales en esta actividad que se realiza por segunda ocasión, y que busca impulsar la cultura del jazz en el país.

La inscripción y participación es gratuita, y todos los compositores podrán consultar las bases y enviar su pieza a través de la página www.jazz.gt

En esta edición el jurado estará conformado por el ganador del primer certamen, el guitarrista guatemalteco Alfredo Cáceres, residente hoy en Los Ángeles, California, y un activo músico de jazz y world music, que recién lanzó su disco K’atun; el percusionista Ricardo Monzón, el primer y único guatemalteco que forma parte del cuerpo docente de Berklee College of Music, Boston, EEUU, considerado el parnaso de todo músico de jazz; y el crítico, periodista, locutor y productor de programas de jazz, Germán Palomares Oviedo, de México, que ha ejercido no sólo de promotor sino también de productor de discos, conciertos y festivales de jazz en el Distrito Federal, desde hace cuarenta años.

En esta ocasión, la facilidad para participar es mayor, además, el jurado calificador podrá escuchar desde su ciudad de residencia las piezas competidoras. Otra de las modalidades que pretende esta edición es que el martes 8 de octubre de 2013, se impartan clínicas con maestros del Berklee College of Music de Boston, EEUU; y también un concierto con lo más granado de jazzistas del país, al final se ambiciona la producción de un disco que reúna las piezas más destacadas de la jornada, determinadas por el mismo jurado.

El premio mayor en esta ocasión será de Q.8000.00 así como también una placa de reconocimiento. Las composiciones participantes pueden ser de cualquiera de los más de treinta estilos hoy reconocidos en el género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.