martes, 27 de agosto de 2013

Quinto Concurso Internacional de Composición “Gitarrentage für Kinder im Saarland”

Muchos niños comienzan con entusiasmo a estudiar guitarra, pero no son demasiados los que después de un determinado tiempo continúan con empeño trabajando para superar las dificultades que el instrumento presenta. Los motivos pueden ser varios, pero sin duda uno de los más importantes es la falta de tiempo del que disponen para la práctica del instrumento: basta con pensar en las horas que les demanda la escuela.

De ahí que como profesor o profesora de guitarra, se deba encontrar un camino para que esos alumnos, a pesar de los pocos recursos técnicos que poseen, continúen con alegría haciendo música y se vean motivados para seguir avanzando. Y es justamente la música de cámara, la práctica en conjunto, una extraordinaria posibilidad de que, sin mayores dificultades técnicas, se obtengan resultados musicales gratificantes y muchas veces hasta sorprendentes.

Con esta intención se organiza anualmente desde el año 2009 las Jornadas de Guitarra para Niños y Jóvenes en el Saarland (Alemania). Las próximas tendrán lugar en abril 2014 y en el marco de las mismas, teniendo en cuenta la necesidad de encontrar obras de muy buen nivel para grupo infantil de guitarras, se llevará a cabo el Quinto Concurso Internacional de Composición “Gitarrentage für Kinder im Saarland”.

La obra debe ser enviadá por correo a
STADT LEBACH - Kulturamt
5. Internationaler Kompositionswettbewerb
"Gitarrentage für Kinder im Saarland"
Am Markt 1
DE-66822 Lebach
Alemania / Deutschland

La recepción de las obras cierra el 29 de noviembre de 2013
Premios
  • 1er. Premio: 700 Euros y la publicación de la obra en Edition Chanterelle (Alemania)
  • 2do. Premio: 450 Euros y la publicación de la obra en Edittion Chanterelle (Alemania)
  • 3er. Premio: 300 Euros y la publicación de la obra en Edition Chanterelle (Alemania)

Las composiciones elegidas serán estrenadas en el concierto público de cierre de las “Sextas Jornadas de Guitarra para Niños y Jóvenes en el Saarland 2014”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.