miércoles, 27 de julio de 2011

Día nacional e internacional de la mujer afrodescendiente

En la celebración del Día Internacional de las Mujeres Afrodescendientes se realizaron foros, conferencias y charlas sobre su herencia cultural. Además de ello, entregaron a los partidos políticos la Agenda de Mujeres Garífunas, la cual se basa en la construcción de espacios para promover la igualdad de oportunidades. Este acto se celebró el 25 de julio en el salón Ellington Garífuna Place de Lívingston, Izabal y fue organizado por la Secretaria Presidencial de la Mujer –SEPREM- en coordinación con el Ministerio de Cultura y Deportes.

La agenda es trabajada desde hace años en base a la construcción de espacios para promover la igualdad de oportunidades. En este período se apuesta por una inclusión de la etnia en las políticas públicas y articular acciones con las organizaciones de la sociedad civil con el fin de promover la gobernabilidad y la democracia.

Además se introdujo en la agenda de féminas sus reivindicaciones particulares; se planteó la diversidad de las mujeres y su lucha contra todo tipo de discriminación (de género, raza, etnia, económica, opción sexual, religiosa, aspecto físico y las que pueda sufrir todo ser humano).

El sábado 23 de julio se inicio la celebración en Punta de Palma, con una caminata y conferencias con temas puntuales de participación y derechos económicos, culturales, sociales, civiles, políticos y la promoción de un mayor conocimiento y respeto de la diversidad de su herencia cultural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.