jueves, 26 de abril de 2012

Calendario Sagrado Xinka "El Lakmak Pa’wa"

Nuestros ancestros siempre dijeron que los ciclos lunares influyen en nuestras vidas, la sabiduría ancestral ya conocía su influencia en los nacimientos y determinados cambios de comportamiento humanos y no humanos. Estos conocimientos se han seguido usando sin darnos cuenta, como por ejemplo cuando nuestras abuelas podaba esa planta marchita en luna nueva para intentar salvarla o se prevé más colapso de los servicios de emergencias (policía, urgencias..) en plenilunio o más partos.

Con unas fáciles y rápidas claves sobre el Lakmak Pa’wa (cuenta corta del calendario Lunar Xinka) podremos optimizar nuestras acciones y decisiones diarias teniendo en cuenta las variaciones que este astro tiene sobre nosotros.

Cuando es Kosek o ‘Ura Pa’wa (luna llena): euforia, alegría ...tu ánimo es pleno, aprovecha ese empuje para hacer esos cambios que tienes en mente. Este estado dura desde el día antes de máximo crecimiento hasta un día después, nos refleja la energía del sol a través de la pasividad de la luna, es un momento sagrado para la formación de nuevas vidas, creación de nuevos proyectos y bendición de todo lo que trabajamos.

Cuando es Wakak Pa’wa (luna menguante): tiempo de término, de depuración de limpieza ...intenta liquidar tus cosas pendientes en estos 13 días que dura esta etapa, te costará menos, habla sobre la culminación de ciclos, la finalización de eventos negativos, de solicitud a los abuelos guía y consejo, momento para celebrar ceremoniales a la luna y al viento.

Cuando es Ixiwa’ o Suma Pa’wa (luna nueva): Es la estapa del renacimeinto de la luna, es la luna tierra, la carga de energía y el descanzo en el Calendario Sagrado Xinka.

El Camino de la Madre Amorosa, es el Camino de la Sangre Sagrada, de la sangre del Creador y Formador que corre y que cubre la Madre Tierra; el Manto de la Pa’wa ‘Utah es la red de energías que envuelve el Planeta y se unifica con la energía de la Gran madre tierra, Na’ru ‘Utah, es el Camino de los Señores del cerro oscuro y de las Señoras del agua naciente, nos dice que en este periodo de tres días que inicia las 3 noches antes de dormir la luna y 3 días después, es momento de poder crear cosas nuevas, buscar un cambio en nuestro camino, trabajo, salud, propicio para buscar conocimiento y unificación con la tierra. Es la luna de la visión xinka a través de la Tierra, de la abundancia y la riqueza espiritual y del conocimiento, momento de inestabilidad, incertidumbre ...no empieces ningún proyecto desde el día antes hasta el día después de esta etapa, nos habla de no discutir porque podemos hablar más de lo que se debe, momento de inestabilidad en el hombre y de desesperación en la mujer, animidad baja y pensamiento de energía oscura o negativa, durante la luna nueva es periodo de descanso, de reflexión, de pedir perdón y consentimiento de los abuelos y ancestros, es el momento de descanso de la luna por lo cual la energía del sol está en su mayor fuerza, eso indica agresividad, pelea, discusión, no llegar a acuerdos.

Cuando es Winak o Sapul Pa’wa (luna creciente): desarrollo, crecimiento, ascenso ...lo que hagas tendrá una velocidad mayor de crecimiento y evolución (un trabajo, cortarse el pelo…) Dura otros 13 días, este periodo se marca la carga más fuerte de positividad, es momento idóneo para iniciar relaciones, crear proyectos, hacer acuerdos y solicitar apoyo, momento positivo, mente clara y pensamientos unificados, momento para pedir por la vida, por la creación, por una nueva concepción o por la búsqueda de un nuevo hijo, momento propicio para encaminarnos, pedir consejo de los señores del agua y del guardián del camino, momento de comunicación y de buen augurio para los procesos pro culminar. Es la luna para el descanso, es conocida como la luna ventosa o luna aire, simboliza la reflexión, el agradecimiento, sobre todo lo que desarrollamos, lo negativo y lo positivo simboliza al anciano mayor, del Sapul, Tuku’an, del Huxi Alaya’, es el periodo para dar la bendición a los nuevos abuelos y agradecimiento a los guías, a los ancestros protectores de los ríos, de las quebradas, de las nacientes, periodo de guardar, de proteger nuestro energía interna, -hoy estaremos débiles porque la madre luna que equilibra nuestra agua esencial estará descansado— es un ciclo de 36 vientos el que integra el cuarto creciente. Simboliza el floreciente de la palabra, periodo de hablar, de luchar por lo que es nuestro, es el ciclo de la apertura del Hura’ih Tiwina’(ojo divino del cielo, el ojo de Dios, el ojo que todo lo puede ver y todo nos juzgara).

El calendario sagrado incluye las 13 lunas sagradas, el número trece simboliza el final del ciclo, la piel de la serpiente sagrada tiene 13 segmentos, la culebra Bicéfala que se come la cola da 13 Sapuulhi – 13 lideres, 13 cabezas, 13 secretos, 13 ciclos, 13 bendiciones, 13 dones o virtudes. La importancia del numero 13, que es el numero completo y hasta ahí llega una totalidad y el cierre del circulo, es el numero que se está descubriendo y el número que marca la nueva era. Se nos ha negado la información de este número lleno de energía y magia ancestral, que nos despierta y alinea, y se ha satanizado para temerle y no usarlo, esto permite que la gente siga y siga dormida, por ejemplo el numero 12 con el reloj actual tiene este tipo de encanto de hacer que solo estemos guiados por la mente masculina y lógica y no divina, y que no demos el giro hacia lo espiritual o femenino en nosotros, el 13 representa a la Feminidad o la Gran abuela Luna. Justamente el numero 13 permite eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.