martes, 19 de febrero de 2013

Marimba de Concierto de Bellas Artes celebra el Día de la Marimba en el MUSAC

El Museo de la Universidad de San Carlos invita al público en general al CONCIERTO DE GALA en Celebración del Día de la Marimba, con la participación de la Marimba de Concierto de Bellas Artes, el domingo 24 de febrero de 2013 a las 16:00 horas en el MUSAC (9 avenida 9-79, zona 1). Admisión Q.5.00.

El Día de la Marimba se celebra el 20 de febrero, según decreto 66-78 del Congreso de la República con el objeto de mantener su vigencia y permanencia según las costumbres guatemaltecas, declarándola así, Instrumento Nacional.

El concierto de gala será brindado por la Marimba de Concierto de Bellas Artes, dirigida por el maestro Amauri Ángel Figueroa, que está dedicada a la investigación, el rescate, el estudio, la revalorización, el desarrollo y la difusión de la marimba. Su discografía aborda obras de diversos géneros nacionales e internacionales, destacando su constante experimentación y propuesta, al mismo tiempo ha publicado sus investigaciones. Como embajadora cultural de nuestra nación, ha visitado los países de Brasil, Bélgica, Alemania, Suecia, México, Austria, Centro América, Chile, Grecia, Ecuador, Puerto Rico, España, Francia, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Japón, Perú, Cuba, Polonia, Egipto, Inglaterra, Holanda, Noruega, Finlandia y Canadá. El Congreso de la República, a través del Decreto Legislativo 24-92 declaró a la Marimba de Concierto de Bellas Artes como “Patrimonio Cultural de la Nación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.