martes, 24 de abril de 2012

Se celebró el Día Internacional de la Tierra en Iximché

Vamos al Mundo Maya es una de las actividades que el Ministerio de Cultura y Deportes realiza, impulsada por la Dirección de Desarrollo Cultural, en el marco de la celebración del Día internacional de la Tierra en donde uno de los objetivos principales es fomentar en los y las adolescentes el no olvido de las raíces de una cultura ancestral y proteger a nuestra madre tierra.
En esta oportunidad Jóvenes profesores y ajq´ijab de los municipios de San Idefonso Ixtahuacan, Colotenango y San Sebastián del Departamento de Huehuetenango, tuvieron a bien visitar el Centro Ceremonial Iximché, ubicado en el Municipio de Tecpán, Guatemala, donde se les incentivo a conocer mas sobre la cultura maya, tener respeto a la tierra, trabajar en equipo y una de las cosas más importantes, tener una conciencia social.
La ceremonia maya dio el inicio de la agenda para ese día donde se contó con la presencia de diferentes expositores en las ramas de arte culinario, textiles, espacios artísticos y la presentación del Juego de Pelota Maya, fueron algunos de los atractivos que se pudieron observar en este lugar ceremonial de Iximché.
Todas las actividades se dieron desde las 9:00 hasta las 16:00 horas donde toda la concurrencia pudo tener espacio para conocer más a cerca de lo que se hace y se desconoce que es propio en Guatemala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.