miércoles, 18 de abril de 2012

Cine Educativo "Las Aventuras de Oxlajuj y Luna" en el Centro Cultural de Escuintla

El martes 17 de abril, se realizo un Cine Educativo en el Auditorium del Centro Cultural de Escuintla donde se presento la Película Animada “Las Aventuras de Oxlajuj y Luna”, en dos funciones que congregaron a 660 alumnos de 7 establecimientos educativos del nivel primario de la cabecera departamental de Escuintla, las funciones se realizaron en horarios de 09:00 a 10:00 y de 10:30 a 11:30 hrs. Con este Cine Educativo se pretende lograr en los estudiantes un cambio de actitud positivo sobre la forma en que debemos enfrentar las adversidades, así mismo inculcan valores morales que son fundamentales en la formación de los niños y hacer conciencia en el cuidado de los recursos naturales de nuestro país.

La historia tiene como personajes principales a los gemelos “Oxlajuj y Luna”, dos niños de origen maya, quienes según una profecía de sus ancestros deberán salvar a su pueblo de los planes malignos del malvado Ciseon y sus secuaces, quienes representan la contaminación, destrucción, explotación y mal uso de los recursos naturales. La misma se desarrolla en las orillas del hermoso lago de Atitlan, Sololá y en varias escenas se muestran paisajes hermosos de nuestra bella Guatemala. Se habla de nuestra cultura, de nuestras raíces, y se logra inculcar en los niños ese amor por su Patria.
Los establecimientos educativos que participaron en el Cine Educativo son los siguientes: Escuela Oficial para niñas 15 de Septiembre, Escuela Tipo Federación José Martí, Escuela Oficial para Varones José Francisco Azurdia, Escuela Rural Mixta Colonia Sebastopol, Escuela Urbana Mixta Colonia Los Naranjales, Colegio Evangélico Nazareth y Colegio Santiago de los Caballeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.