lunes, 2 de abril de 2012

Se presentó el libro Crónicas de Semana Santa en el Palacio Nacional de la Cultura

En el Salón de las Banderas del Palacio Nacional de la Cultura se presentó el libro “Crónicas y recuerdos del Santo Cristo Yacente del Calvario de la Nueva Guatemala de la Asunción” del historiador Fernando Urquizú y el arqueólogo Mario Ubico Calderón. La entrega del documento se hizo el jueves 29 de marzo y se tuvo la participación de la Directora General de las Artes en Funciones, Lucía Armas.

La presentación del libro tuvo el apoyo de la Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes, la Hermandad Cruzados de Cristo de la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios – Templo el Calvario, la Escuela de Historia y el Centro de Estudios Folclóricos de la Universidad de San Carlos de Guatemala y La Comisión de investigación del Arte en Guatemala. Al final del evento la Banda Sacra Armonía interpretó temas fúnebres alusivos a la Semana Santa, mismos que se ejecutan durante las marchas procesionales en Guatemala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.