lunes, 30 de abril de 2012

"Arte en Mayo 2012" premia la creatividad femenina

La escultora Diana Fernández Vásquez y la pintora María Eskenasy son las artistas seleccionadas para ser homenajeadas durante la celebración de Arte en mayo 2012, que se realizará del 1 al 31 de mayo en el Museo Carlos Mérida y que organizan la Fundación Rozas Botrán y el Grupo Financiero de Occidente.

Eskenasy, quien mostrará 12 obras en tela y una en papel, señala: “Agradezco a la institución porque son bastantes años de trabajar con ellos, y un artista para levantarse necesita de gente que la apoye”.

Se confiesa emocionada y tranquila ante la distinción y explica que en las piezas, algunas de las cuales debió secar con candelas, debido a la humedad que impera en Alta Verapaz, donde se encuentra instalada desde 2009, se refleja su evolución artística.

Fernández relata que recibió la noticia de su selección junto a su madre, quien meses después falleció, pero afirma: “Tuvo la satisfacción de saber que había sido seleccionada como escultora del año”. Sobre las piezas de la muestra comenta: “Toda esta obra es inédita y trabajé en alabastro corinto, anaranjado traslúcido y también bronce con mármol”.

Explica que la obra titulada Cisne es la más grande de las esculturas que expondrá, y se trata de un trabajo que le fue solicitado para una colección privada, mide tres metros y es parte de un proyecto de tres pájaros, de los cuales aún trabaja en uno que medirá cuatro metros.

Los fondos que se recauden beneficiarán a las obras sociales de la fundación a través del Instituto de Investigación Genética Humana (Invegem), el hospicio hospital San José, el Centro de Servicio Integral de Rehabilitación Física (Asis) y el Centro de Rescate, Estudio y Análisis para el Arte (Crea).

No se la pierda

La muestra permanecerá abierta del 1 al 31 de mayo 2012 y podrá visitarse de martes a viernes de 9:00 a las 16:00 horas, y el sábado y domingo, de 9:00 a 12:00 y de 13:30 a 16:00 horas. La entrada será libre y se expondrán obras de 140 artistas. El 17 de mayo se celebrará una gala de premiación en la cual, además de las dos artistas homenajeadas, Grupo FInanciero de Occidente premiará a: María Aguilar, Connie Secaira y Fernando Valdivieso, finalistas del evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.