jueves, 4 de agosto de 2011

Ecomuseo de San Andres Semetabaj, espacio de promoción cultural de Sololá

Con sus lindos paisajes San Andres Semetabaj, Sololá, cuenta con un nuevo espacio para la promoción cultural de este departamento. Este espacio denominado Ecomuseo cuenta con dos fases, una de las cuales ya fue terminada y corresponde a la construcción de la obra física. Este centro cultural que tendrá como objetivo el rescate del patrimonio cultural urbano arquitectónico del municipio, promoviendo las potencialidades culturales y turísticas del mismo, articulando los ejes de desarrollo económico del Lago de Atitlán.

La segunda etapa consta del equipamiento, lo cual se tiene contemplado terminar en el segundo semestre del presente año. El Ecomuseo es un edificio de dos niveles con un área de 864 metros cuadrados. En el proyecto se tiene previsto cinco áreas: promoción artesanal, museográfica, servicios turísticos, centro de información y administrativa. Cada una de estas áreas será atendida por las asociaciones Artesanas Mundo Verde, Utz Ipetik, Tejedoras de Panimatzalam y Guías Comunitarios, con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-.

En la construcción de la obra se tuvo el apoyo de la Embajada de España en Guatemala a través de la Oficina Técnica de Cooperación -AECID- así como el Ministerio de Cultura y Deportes, el INGUAT y la Corporación Municipal del municipio, quienes contribuyeron para el desarrollo del proyecto.

El nuevo edificio del Ecomuseo está ubicado en la Plaza Principal de San Andrés Semetabaj, Sololá. Para mayor información comuníquese al teléfono 7762-6250 o escriba a ecomuseo@manakatitlan.org.gt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.