miércoles, 24 de agosto de 2011

Torneo de Tai Chi 2011 en el Teatro de Bellas Artes

Con la finalidad de liberar el estrés y lograr involucrar lo físico con lo emocional, este sábado 20 de agosto a las 14:00 horas en el Teatro de Bellas Artes, se llevó a cabo un Torneo de Tai Chí por parte del Programa Adulto Mayor del Ministerio de Cultura y Deportes. La actividad contó con la participación de 15 escuelas a las que da cobertura este programa.

El objetivo del evento fue motivar a los adultos mayores a que practiquen Tai Chi. Este torneo se realiza cada año con el interés de elevar el autoestima de los participantes reforzando una mejor calidad de vida alcanzando la paz interior.

En la categoría principiantes el primer lugar lo obtuvo la escuela CAMIP del Campo Marte, el segundo lugar la escuela La Democracia y el tercer lugar la escuela de la colonia La Florida. En la categoría intermedios el primer lugar fue para la escuela de la colonia La Florida, el segundo lugar la escuela Primero de Julio y el tercer lugar la escuela del Centro Deportivo Gerona. Y en la categoría avanzados quedo en el primer lugar la escuela Centro Deportivo Gerona y en el segundo lugar la escuela la Democracia. A todos los participantes se les entregó diploma de reconocimiento y a los ganadores trofeos e implementación deportiva.

El jurado calificador estuvo conformado por Shi Fu Leonel Barcarcel Director de la Academia de Artes Marciales Shaolin America, Eduardo Engel profesor de Tai Chi Chuan de Antigua Guatemala, Herman Engel homeópata profesor de Tai Chi Lam y Shi Fu Boris Alvarado Director de Academia de Artes Marciales Shaolin Kunfu.

Con ese espíritu de lucha que caracteriza a los adultos mayores los competidores dieron su máximo esfuerzo en el escenario, compitiendo y compartiendo los más fuertes lazos de amistad entre los que conforman esta gran familia que el Ministerio de Cultura y Deportes trata de unificar con estas actividades recreativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.