sábado, 6 de agosto de 2011

Conservatorio Nacional de Música "Germán Alcántara" celebró su CXXXVI Aniversario

El 3 de agosto se celebró el aniversario del Conservatorio Nacional de Música "Germán Alcántara" que este año arribó a 136 años de existencia. Para conmemorarlo, la orquesta juvenil “Hans Castro” del Conservatorio ofreció un concierto de gala con la interpretación de la Sinfonía No. 6 de Ludwing van Beethoven. El recital se realizó en el auditorio, al que asistieron funcionarios del Gobierno, familiares y amigos de los músicos, así como personas que gustan de las manifestaciones culturales de Guatemala.

Previo al concierto, representantes del Ministerio de Cultura y Deportes entregaron instrumentos musicales para apoyar la formación artística del Conservatorio. El Coordinador del Programa Presidencial de Coros, Bandas y Orquestas, Todos Listos Ya!, Álvaro Aguilar, manifestó su complacencia en la dotación de los implementos, ya que es importante que el Estado provea de los implementos necesarios para los futuros artistas.

El Director General de las Artes, Booz Lorenzo Pérez, hizo la entrega oficial a la Directora del Conservatorio, Nelly Mijangos. El costo de la donación es de Q990,228.02 y comprenden distintos géneros de instrumentos, como percusión, cuerdas y viento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.