martes, 23 de agosto de 2011

Rectora de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes de Cuba, visita Guatemala

La Doctora Barbara Tandron rectora de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes de Cuba, visito al Ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, Doctor Héctor Escobedo Ayala, con el interés de fortalecer la relación del Centro de Estudios que ha formado a profesionales de la Educación física de forma gratuita como un aporte del país Cubano al pueblo guatemalteco.

Esta escuela ofrece Educación de muy alto nivel en la formación profesional de Educación física y deportiva, estudiantes de 84 países participan de este programa, con varias promociones de graduandos, a formado hombres y mujeres a nivel mundial.

68 profesionales guatemaltecos se han formado en esta escuela, en el grado de licenciatura en de Educación Física y Deportes, la Doctora Tandron informo que los estudiantes de Guatemala se han distinguido por su buen nivel en educación a diferencia de muchos países latinoamericanos, quienes además son muy disciplinados y proactivos, lo que les ha permitido obtener los máximos punteos y la mejor formación académica en la especialización del deporte para todos, con la visión de trasformar la educación física y el deporte en sus países.

Estos profesionales tiene la capacidad de promover la actividad física en la población con los recursos y condiciones deportivas adecuadas, pero además pueden hacer efectivas sus técnicas en condiciones de escasos recursos con la visión de trasformar la cultura sedentaria a una cultura activa físicamente y deportiva, que promueve sociedades con mejor calidad de vida.
La Doctora Tandron en su visita tuvo la oportunidad de hacer un recorrido por el Palacio Nacional de la Cultura asombrada por la belleza de esta obra arquitectónica, recorriendo la historia de país a través de este centro cultural, identificó varias similitudes entre estos dos países de gran riqueza cultural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.