jueves, 11 de agosto de 2011

Feria de Artesanías y Demostración Artesanal en el Centro Histórico de Guatemala

Como un apoyo a las actividades del XIV Festival del Centro Histórico, el Subcentro Regional de Artesanías y Artes Populares de la Dirección de Patrimonio Intangible del Ministerio de Cultura y Deportes, participará en una demostración artesanal con personas que se dedican a la elaboración y comercio de estos bienes. La actividad se celebrará en la Plaza de la Constitución, frente al Portal del Comercio, zona 1, del 12 al 14 de agosto de 2011. La exposición y venta abrirá de 08:00 a 17:00 horas.

Participarán alrededor de 40 artesanos de diferentes regiones del país, que mostrarán su trabajo, con demostraciones de la elaboración de los productos, desde el inicio hasta el producto final. Su objetivo es promocionar las artesanías para que el público aprecie cada técnica, sentimiento y diseño que conlleva un producto artesanal.

Los artesanos presentarán productos en bambú, chicacao, muñecas de tuza, mostacilla, barro, juguetes en madera, tejidos en telar de pie, cintura y croché, payas, barro, bisutería y bordado a mano de güipil ceremonial. Todos estos productos son originarios de municipios de Suchitepéquez, Sacatepéquez, Sololá, Guatemala, Chimaltenango y Quiché.

La organización del evento está a cargo del Subcentro Regional de Artesanías y Artes Populares, con la coordinación de la Municipalidad de Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- y la Universidad de San Carlos de Guatemala. Por segunda vez el Subcentro de Artesanías participa en la celebración del Festival del Centro Histórico. El objetivo de la feria de artesanías es sensibilizar a la población guatemalteca sobre la adquisición de los productos artesanales, como una muestra de la cultura y tradiciones que se tienen en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.