jueves, 12 de abril de 2012

Se lanza convocatoria para el XV Festival del Centro Histórico

Autoridades del comité organizador, integrado por representantes del Ministerio de Cultura y Deportes, la Municipalidad de Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo y la Universidad de San Carlos de Guatemala, lanzaron oficialmente la convocatoria para los artistas interesados en participar en la XV edición del Festival. Se contó con la presencia de Tasso Hadjidodou, principal promotor del Festival. Las actividades artísticas se celebrarán del 9 al 19 de agosto en distintos puntos emblemáticos del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala.

El lanzamiento de la convocatoria se realizó en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura el miércoles 11 de abril. El Director General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes, Léster Godínez habló sobre los espacios físicos que serán utilizados para las presentaciones, entre ellos el Palacio Nacional de la Cultura y el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”. Godínez hizo especial énfasis en que será la primera ocasión en 15 años que se utilice el Teatro Abril, hecho que fue confirmado por su representante, Luis Pedro Abril.


Las propuestas se recibirán hasta el 4 de mayo y para conocer más detalles sobre los requisitos, se habilitó el sitio web oficial: www.festivaldelcentrohistorico.com Todos los eventos se realizan en puntos emblemáticos de la zona 1 y seran gratuitos. El lema de la presente edición es “arte y cultura en el corazón de la Ciudad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.