miércoles, 18 de abril de 2012

Día Internacional de la Danza 2012

Presentación de Escuelas y Academias
Sábado 28 de abril de 2012
de 17:00 a 20:00 horas

Presentación de Grupos y Grupos Profesionales
Domingo 29 de abril de 2012
de 17:00 a 19:00 horas

Gran Sala Efraín Recinos
Centro Cultural Miguel Angel Asturias

Entrada Gratuita

En Guatemala se ha celebrado desde 1985, a inquietud de la academia de Danza Nakbani quien realizó en el Teatro al Aire Libre del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias un programa de danza dedicado a este día. Mas tarde a partir de 1986 el Departamento de danza de la Dirección General de Bellas Artes adscrita al Ministerio de Educación inicia esta celebración en el teatro de Cámara invitando a diversos grupos de danza.

Al crearse el Ministerio de cultura y Deportes en 1999, le ha correspondido a la Dirección de Fomento al arte a través del Departamento de Apoyo a la Creación la organización y coordinación de este día dedicado al arte de la danza.

Este año contamos con la colaboración y apoyo de la Cooperación española Antigua Guatemala, Centro de Danza de la Universidad Rafael Landívar, Arte Centro "Graciela Andrade de Paíz", Asociación "Los Patojos" Sueños e Ideas en Acción y la Municipalidad de Jocotenango.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.