jueves, 26 de abril de 2012

Se realizó el Festival del Día de la Danza en el Centro Cultural de Escuintla

La danza es la armonía que alcanza el cuerpo con las fuerzas de la tierra, una relación dialéctica y esforzada que el cuerpo realiza para romper los límites que va alcanzando, no tiene más motivación que demostrar que puede hacerlo, le sirve la música, pero puede lograrlo con su propio ritmo. Danzar es volver a la primera lucha, al primer obstáculo: la gravedad que nos hala hacia abajo y el espacio que nos llama desde todos los ángulos posibles.

En Guatemala se concibe como un grupo coreográfico de proyección folklórica que centra su búsqueda de nuevas expresiones dancísticas en temas relacionados con la identidad guatemalteca, basando sus coreografías en reconstrucciones históricas, recopilación de leyendas documentadas, mitos y costumbres, combinando elementos arqueológicos y folklóricos.

Es por esto que el Centro Cultural de Escuintla “Lic. Arístides Crespo Villegas”, se une a la celebración del Festival del Día de la Danza -Folklórica y Contemporánea- la cual tiene mas de 50 años en nuestro país de estar institucionalizada. Se realizó en el Auditorium de este Centro Cultural, el día miércoles 25 de los corrientes de 14:00 a 17:00 horas, con la participación del Ballet de Danza de la Escuela de Artes de este Centro Cultural y los diferentes Institutos del municipio de Escuintla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.