lunes, 30 de abril de 2012

Se celebró el primer encuentro "Oxlajuj B'aktun" en el Centro Cultural de Escuintla

El Centro Cultural de Escuintla “Lic. Arístides Crespo Villegas”, que forma parte del Ministerio de Cultura y Deportes, celebró el Primer Encuentro del Saber “Oxlajuj B’aktun”, realizado en el Auditórium del lugar. La actividad se llevo a cabo el jueves 26 de abril, partiendo de la importancia del 2012, ya que en este se finaliza y se inicia una nueva era según uno de los calendarios Mayas.

El Director General de las Artes Lester Homero Godínez, expresó su agradecimiento a las autoridades departamentales y los cuatro establecimientos educativos del nivel medio que estuvieron presente en el evento por buscar la promoción cultural educativa. Además felicitó al personal del centro por la labor que realizan como difusores de la cultura guatemalteca.

El Dr. Antropólogo Carlos Ochoa García, realizo una exposición sobre el calendario maya y habló sobre el significado y la representación que tiene el B’aktun 13.
Los presentes pudieron disfrutar de una presentación de la danza folklórica maya con la obra “Presentación de Niño”, realizada por los alumnos de la Escuela Prados del Río, donde reflejaron el respeto que tenían los antiguos mayas a la madre naturaleza, dando por finalizado el evento con una exposición pictórica con el tema llamado “Una Nueva Era” por el pintor Paco Vega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.