viernes, 27 de abril de 2012

III Muestra de Cine Internacional 2012 - Memoria, Verdad y Justicia

La Tercera Muestra de Cine Internacional en Guatemala – Memoria, Verdad y Justicia se realizará en las ciudades de Guatemala y Quetzaltenango del 5 al 15 de mayo próximo, con el objetivo de promover los derechos humanos, crear espacios de diálogo y fomentar una cultura de paz y justicia social.

El evento se llevará a cabo en Ciudad Guatemala del 5 al 15 de mayo en el Teatro Nacional y en el Cine Capitol. Mientras que en Quetzaltenango, Xela, las proyecciones se realizarán del 8 al 13 de mayo en el Cine Cadore. La entrada es libre.

Durante la inauguración se exhibirá la película alemana Corazón del Cielo, Corazón de la Tierra, de Frauke Sandig y Enrico Black, el sábado 5 de mayo a las 6:00 PM en la Gran Sala Efraín Recinos del Teatro Nacional. Las entradas gratuitas se pueden encontrar en Librerías Zophos, Z. 10, La Casa de Cervantes y Z.1.
El evento también proyectará los documentales Operación Diablo (Perú), de Stephanie Boyd; Impunidad (Suiza, Francia, Colombia), de Juan José Lozano y Hollman Morris; Robatierra (Colombia), de Miguel Salazar y Margarita Martínez; Pecados de mi padre (Argentina, Colombia), de Nicolás Entel; Nosotros alimentamos al mundo (Austria), de Erwin Wagenhofer; La Revolución de los Pingüinos (Chile), de Jaime Díaz; Último capítulo: adiós Nicaragua (Suecia, España), de Peter Tornbiornsson; Vapor de vida (Finlandia), de Joonas Berghall y Mika Hotakainen; Kinshasa Symphony (Alemania), de Claus Wischmann y Martin Baer; El lugar más pequeño (México, El Salvador), de Tatiana Huezo; y Lecciones para una guerra (México, Guatemala), de Juan Manuel Sepúlveda.

La clausura tendrá la exhibición de la coproducción hispano-mexicana También la lluvia, de Icíar Bollaín, el martes 15 de mayo a las 6:00 PM en la sala 2 del Cine Capitol.

Esta Muestra de Cine Internacional nace en el año 2010 en Guatemala, un país donde el cine está llamado a jugar un papel determinante en la revisión crítica de la historia, la reconstrucción de memorias olvidadas y el restablecimiento del tejido social lastimado. El equipo organizador quiere establecer la Muestra como un evento anual, en el cual se exhiban documentales especialmente seleccionados para la sociedad guatemalteca y que, en un futuro cercano, pueda convertirse en un Festival Ambulante que llegue a diferentes rincones del país y que presente la programación a los sectores que tienen poco acceso al cine documental independiente.

2 comentarios:

  1. Gracias por la atenta invitación para asistir a la muestra de cine.
    Sugiero incluir el programa detallado, anotando nombre de cada película, hora y fecha exacta de su exhibición en la capital y Quetzaltenango, para que cada quien pueda programar su tiempo y establecer qué película quiere o puede ir a ver.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo (29/04/2012), gracias por su comentario ...el programa ya esta incluido al final de la publicación, solo tiene que hacer click en donde dice "Expand" y le abrirá el programa completo con una sinopsis de las proyecciones, también al final del folleto se encuentra toda la programación con horarios y sedes.

    ResponderBorrar

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.