miércoles, 19 de diciembre de 2012

Requisitos de inscripción para la Escuela Nacional de Danza "Marcelle Bonge de Devaux"

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2013 de la Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge de Devaux” darán inicio la segunda semana de enero del próximo año. Según la directora de la institución, Delia Quiñónez, se recibirán a los aspirantes desde las 13:00 hasta las 18:00 horas para evaluar las cualidades de quienes deseen pertenecer a la escuela. En esas fechas se harán inscripciones de plan diario y sabatino. La Escuela Nacional de Danza esta ubicada en la 5a. calle 3-43 zona 1, ciudad de Guatemala.

La directora Quiñónez, indica que la técnica que se utiliza para la enseñanza en el plan diario es el método cubano, mientras que para los cursos sabatinos se utiliza la metodología del movimiento creativo. “Para que los alumnos logren su objetivo, su disciplina debe de ser constante. Si quieren convertirse en profesionales deben de transcurrir nueve años, en el caso de los cursos regulares”, manifestó la docente.

Los requisitos a presentar son:

  • Fe de edad
  • Certificado médico
  • 2 fotografías recientes
  • Aprobar examen de admisión donde se evalúan aptitudes naturales, auditivas, musicales y físicas.
Los costos y las edades para ingresar son los siguientes:
 
  • Plan Diario (Regular), 7 años en adelante, Cuota anual de Q.350.00
  • Plan Sabatino (Libre), 3 años y medio en adelante, Inscripción Q.100.00 y cuota mensual Q.60.00
Para mas información puede comunicarse al teléfono (502) 2253-2568.

6 comentarios:

  1. Buenas tardes necesito saber el horario de clases plan diario ...

    ResponderBorrar
  2. buena tarde quisiera saber si existe aun esta opcion de los dias sabado ya que a mi hija le encanta sin embargo solo tiene 4 año. Llame y una señorita con actitud muy grosera me respondio que esto no existe. Quisiersa información que pena que tengan gente tan abusiva para estos lugares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que pena que no le hayan atendido de la mejor manera. El plan sabatino aún existe, solo que ahora estan en cierre de ciclo escolar (Plan Regular de enero a octubre), ahora lo que se tendría (por el mes en que estamos), serían los Cursos Libres de Vacaciones. Le recomiendo que mejor llegue personalmete a la Escuela los días sábados para tener la información exacta, porque son otros los maestros que cubren el plan sabatino. Saludos.

      Borrar
  3. HOLA BUENAS NOCHES , QUISIERA SABER CUANDO EMPIEZA EL CURSO DE VACACIONES DE BALLET ? MI HIJA TIENE 4 AÑOS Y ME GUSTARIA QUE TOMARA EL CURSO PARA CONSIDERAR QUE SIGA EN EL RESTO DEL AÑO . AGRADEZCO SU RESPUESTA . Y SI PORFAVOR ME PODRIAN INDICAR EN Q HORARIOS HAY Q LLEGAR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los cursos de vacaciones inician en el mes de Noviembre, pero hay que ir personalmente a la Escuela para tener la información completa y/o para las inscripciones. El horario de lunes a viernes es de 13:00 a 18:00 horas y los sábados por la mañana a partir de la 08:00 horas.

      Borrar
  4. Buenas noches quisiera saber si hay oportundad para Julío 2019

    ResponderBorrar

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.