jueves, 28 de julio de 2011

Centro Deportivo "Gerona", un espacio para la sana recreación

La actividad física es todo tipo de movimiento corporal que realiza el ser humano durante un determinado periodo de tiempo, ya sea en su trabajo o en sus momentos de ocio. Durante la actividad física aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo basal, por lo que el ejercicio es una solución para combatir el cansancio y el aburrimiento.

Para que la población pueda ejercitarse, el Viceministerio del Deporte y la Recreación a través del Centro Deportivo Gerona, pone a disposición sus instalaciones, las cuales son utilizadas por un aproximado de 3,550 personas semanalmente, contando los fines de semana. El total de visitantes el sábado y el domingo es de 1,200 personas según el asistente administrativo del lugar, Ricardo Montenegro.

Montenegro explica que los visitantes en su mayoría están conformados por miembros de las ligas de futbol del lugar, integrados por equipos de hombres y mujeres de todas las edades que viven en comunidades cercanas. Adicional a las actividades deportivas, se realizan clases de baile, gimnasia y relajación, además de eventos sociales como bazares y cumpleaños. En estos espacio se trata de dar participación a las mujeres quienes conforman diversos equipos de futbol, como parte de la promoción de sus derechos quienes siguen buscando libertad e igualdad social.

¡Termine con las excusas! ¡Aproveche el tiempo! Nunca es tarde para decidirse a tener un corazón y un cuerpo sano. Agregue actividad física a su vida y a la de su familia. Tanto los niños como los adultos deben hacer cada día 30 minutos o más de actividad física moderada. El horario de atención del Centro Deportivo Gerona, Ubicados en la 15 avenida 13-52 zona 1, es de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas, Sábados y domingos de 9:00 a 14:00 (con excepciones por eventos), Teléfono: 2238-3030.

5 comentarios:

  1. Que tal amigos, me podrian orientar con un numero de telefono o pagina web o algo para adquirir informacion sobre la utilizacion de las canchas de papifut del campo marte, de antemano muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Gran_Geroge, puede comunicase al PBX: (502) 2239-5000 y 2239-5200 a las extensiones 3731, 3729, 2727 y/o 3733 Oficinas de Áreas Sustantivas, Viceministerio del Deporta y la Recreación, Palacio Nacional de la Cultura.

    ResponderBorrar
  3. muy buenas tardes necesito algún número de teléfono para poder obtener información sobre el uso de las canchas de papi futbol de el centro deportivo de Gerona.
    Gracias por la información

    ResponderBorrar
  4. Cesar Augusto: Puede contactarse al teléfono (502) 2238-3030 o al PBX (502) 2239-5000 extensión 2214.

    ResponderBorrar
  5. Algun correo para contactar con los administradores de las canchas en gerona alguien me puede decir

    ResponderBorrar

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.