viernes, 22 de julio de 2011

Marimba Femenina de Concierto, tuvo presentación en FILGUA

Como parte de las actividades programadas en la Feria Internacional del Libro, se presentó la Marimba Femenina de Concierto del Ministerio de Cultura y Deportes, el día 15 de julio a las 12:30 horas, en el salón No. 9 del Parque de la Industria.

La Marimba está integrada por 11 virtuosas mujeres profesionales, que con mucha sensibilidad, deseos de proyectar su arte en las diversas presentaciones artísticas que realizan, se han unido con el propósito de fomentar el amor al legendario instrumento autóctono que ejecutan con mucha precisión y belleza, diversas melodías de música indígena, popular y académica. Esta labor artística ha sido difundida en el interior del país y en el extranjero, representando orgullosamente a la mujer guatemalteca.

La Marimba Femenina de Concierto es dirigida actualmente por el Maestro Byron Estuardo Santizo; pertenece a la Dirección de Fomento al Arte de la Dirección General de las Artes. En la actividad se hizo presente la licenciada Yadira Monzón, Directora de Fomento al Arte, organizadores de Filgua y público asistente a este evento, quienes disfrutaron y aplaudieron el concierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.