sábado, 9 de julio de 2011

Colección "La Historia General de América Latina" entregada por la UNESCO a la Biblioteca Nacional

El miércoles 6 de julio, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO- entregó al Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Cultura y Deportes la Colección “La Historia General de América Latina”. El evento se realizó en el Salón de las Banderas del Palacio Nacional de la Cultura donde asistió el cuerpo diplomático acreditado en Guatemala e invitados especiales.

Previo a ser entregado el documento, la doctora Josefina Zoraida Vásquez realizó la presentación de la colección explicando: “Nuestro propósito de componer una historia de sociedades tropezó pronto con una realidad histórica que en muchos aspectos alcanzó a prevalecer. Y es que la historia de las sociedades latinoamericanas, criollas y aborígenes, ha sido escrita y cultivada en correspondencia con el proceso de conformación social hegemónica del criollo latinoamericano”.

La entrega de la colección la realizó el Dr. Edgar Montiel, representante de UNESCO Guatemala a la Ministra de Cultura y Deportes en Funciones Elsa Beatriz Són Chonay. La funcionaria agradeció el gran aporte que se está dando con este estudio que recopila gran parte de la historia de Guatemala y América Latina explicando cómo ha sido el proceso evolutivo de la sociedad.
La Historia General de América Latina, realizada bajo el patrocinio genuinamente universal de la UNESCO, tiene como propósito primordial contribuir a la renovación de la conciencia histórica del criollo latinoamericano y, por ende, a promover el papel propio y relativo de las demás sociedades con las cuales comparte el territorio americano. Esta colección de 9 tomos se puede consultar en la Biblioteca Nacional Luis Cardoza y Aragón en la 5 avenida 7-26 zona 1, ciudad de Guatemala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.