miércoles, 20 de julio de 2011

XXV Simposio de Investigaciones Arqueológicas en Guatemala

La mañana del lunes 18 de julio, el Museo Nacional de Arqueología y Etnología recibió a unas 300 personas que acudieron a la inauguración del XXV Simposio de Investigaciones Arqueológicas en Guatemala. El mismo tratará temas relacionados a investigaciones arqueológicas regionales durante los últimos 25 años. El Simposio culminará este viernes 22, luego que se hayan desarrollado las 153 ponencias programadas para esta edición.

La inauguración fue realizada por el Ministro de Cultura y Deportes, doctor Héctor Escobedo, quien habló tanto en su calidad de funcionario público como de arqueólogo. Una de las conferencias inaugurales fue ofrecida por el maestro Erick Ponciano, Director General del Patrimonio Cultural y Natural. El tema de su disertación fue "El Patrimonio Mundial de Guatemala en el Contexto del Área Maya”.

Durante el desarrollo de las ponencias se tiene previsto un mecanismo de veinte minutos de conferencia y diez minutos de preguntas y respuestas por parte de los participantes. Las personas que acuden al Simposio son en su mayoría estudiantes universitarios que se especializan en temas de arqueología, antropología y sociología. También participan investigadores extranjeros que durante años han estudiado la Cultura Maya.

Se invita a los guatemaltecos para que participen en el Simposio y conozcan lo interesante de los descubrimientos y hallazgos realizados en Guatemala y Mesoamérica. Las actividades se realizan en el Museo Nacional de arqueología y Etnología de Guatemala, ubicado en la 7 avenida y 5 calle zona 13, salón 5, Finca La Aurora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.