miércoles, 14 de marzo de 2012

Centro de Visitantes del Parque Arqueológico "Kaminaljuyu"

En la primera ciudad del Altiplano Maya, Kaminaljuyu, fue inaugurado un Centro de Visitantes por el Ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzin, y el Embajador de Japón, Teruaki Nagasaki. La finalidad del lugar es acercar a la población a que conozcan un poco más de la historia de Guatemala a través del legado Maya.

El lugar se construyó por la iniciativa de la Dra. Bárbara Arroyo, Asociación Tikal y de la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural de la Nación -DEMOPRE-. En el año 2010 se hizo una propuesta de solicitud de fondos de infraestructura de la Embajada de Japón en Guatemala. El mismo fue aceptado por la cede diplomática para patrocinar la construcción e implementación del Centro de Visitantes del Parque. Un convenio entre el Ministerio de Cultura y Deportes, la Asociación Tikal y la Embajada de Japón fue firmado el 9 de diciembre del 2010. Explicó la Dra. Arroyo.

“Agradezco la ayuda de la Embajada de Japón quienes siempre demuestran su interés por conservar la cultura, también felicitó a los que impulsaron el proyecto que ahora se ve concretado”. Manifestó Batzin.


En el sitio se puede observar 9 réplicas de esculturas mayas, así como seis rótulos a lo largo del área explicando los distintos lugares para que el visitante obtenga una idea general de la importancia de esta civilización. La zona incluye un salón de taller el cuál se utilizará para hacer presentaciones y conferencias, además de charlas informativas sobre la arqueología del Altiplano y otros lugares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.