jueves, 8 de marzo de 2012

Segunda Muestra de Teatro en la Calle organizado por el Teatro de Bellas Artes

CIRCO HUMOR Y AMOR
Malandrus Cirkus
Dirección y dramaturgia: Fredy Turcios “Mascota”
10 y 11 de marzo, 18:00 Horas.

La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son. (Winston Churchill)

A estas alturas de la historia de la civilización, es innegable la existencia de una importante correlación entre el humor y la salud.

El humor sirve como una válvula interna de seguridad que nos permite liberar tensiones, disipar las preocupaciones, relajarnos y olvidarnos de todo, lo que puede reducir la concentración de hormonas de la tensión e incrementar la respuesta inmunológica.

Fredy Turcios “El mascota” a través de su compañía Malandrus Cirkus, se ha venido encargando desde hace algunos años en Guatemala, de hacer de sus espectáculos una verdadera integración de habilidades acrobáticas con la dramaturgia y la actuación teatral para adultos y niños, creando lenguajes propios de cada espectáculo que realiza y logrando la identificación de diversos públicos.

Humor y Amor es la más reciente producción de Malandrus Cirkus y no esperamos menos que de las anteriores, que ya han sido de una calidad incuestionable y siempre con nuevas sorpresas para grandes y pequeños.


UN DIA CUALQUIERA
Grupo de teatro Maíces y frijoles
17 y 18 de marzo, 18:00 Horas.

Un personaje citadino promedio, al que el sistema le ha robado sus sueños a través de miedos impuestos en el transcurso de su vida, al que le toca trabajar todos los días con un horario de 8 horas diarias, viajar en transporte colectivo colgando de tubos, arriesgando su vida, llegando tarde a causa del tráfico, inventando cualquier historia para poder ingresar a trabajar y no ser despedido. Pero además, es un enamorado que dedica varias horas a escribir poemas a su novia.

El conflicto inicia cuando llega a su casa cansado, enciende la televisión y ve un programa en el cual hablaban de lo que es ser artista. Se va a dormir con esa pregunta en la cabeza, y empieza a soñar con todo lo que hizo en el día, entonces su subconsciente lo empieza a cuestionar y a decirle que él es un artista con todo lo que hace cotidianamente, y como se trata de un sueño, todo es posible, concluyendo que con el pasar del tiempo nos han ganado los miedos y nos han sido robados los sueños.

Una comedia irónica y que imita la realidad de muchas personas desde lo cotidiano de sus trabajos, medios de transporte, amoríos y mas que tenemos cada uno y que el sistema nos ha hecho. Juega con todo esto a través de cuando duerme viaja en su sueño que tiene el personaje principal que se llama estandarizado, cuestionándolo con todos sus miedos que tiene y que todo esto le ha robado sus sueños.

EL MEJOR GUERRERO DEL MUNDO
Artistas Trabajando
Teatro de Títeres y Objetos
Adaptación del cuento homónimo de Pedro Pablo Sacristán (España)
Dirección: Jorge Baq
24 y 25 de marzo, 18:00 Horas.

El mejor guerrero del mundo es un divertido montaje teatral para todo público, que mezcla las posibilidades estéticas del títere con los objetos animados y la actuación de actrices.

Con un concepto pocas veces visto en Guatemala, este montaje de teatro de objetos y títeres toma el eterno juego de la niñez de dotar de vida a objetos y muñecos y revive aquel niño que podía tener al Universo entero en su caja de juguetes.

¿Quién no imagino que una caja de cartón podía ser una nave espacial o un auto de carreras?

Títeres de mesa, objetos y actuación hacen una mezcla maravillosa en esta propuesta de Artistas Trabajando.

Caucasum era un caballero que soñaba con convertirse en el mejor guerrero del mundo. En todo el reino no había quien le venciera en combate, y soñaba con convertirse en el gran guerrero del rey. La reina le apreciaba mucho, pero el día que le contó su sueño de llegar a ser guerrero, le miró con cierto asombro y le dijo: - Tu deseo es sincero, pero no podrá ser. Aún tienes mucho que aprender.

¿Qué será lo que tiene que aprender Caucasum?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.