lunes, 26 de marzo de 2012

Teatro Abril se suma al Festival del Centro Histórico

El comité organizador del Festival del Centro Histórico sostuvo su reunión semanal de planificación en el Teatro Abril para dar la bienvenida a esta entidad que por primera vez se suma a la iniciativa cultural de la Ciudad de Guatemala. Su representante, Luis Pedro Abril recibió a los organizadores y manifestó su colaboración en ceder el espacio del Teatro en distintas actividades. El acercamiento se hizo por decisión del Director General de las Artes, Léster Godínez, quien identificó a este Teatro como uno de los más emblemáticos del Centro Histórico. Se ubica en la esquina de la 9 avenida y 14 calle de la zona 1.

Desde la iniciativa privada, el Teatro Abril se mantiene vigente con actividades para centros educativos, obras de teatro para todo público y eventos sociales. Además creó una compañía de teatro móvil, lo cual les permite realizar presentaciones en los departamentos de Guatemala y El Salvador. Sin embargo, a pesar de estar dentro del Centro Histórico nunca había formado parte de las actividades del Festival, hasta el presente año.

El comité organizador del Festival está integrado por el Ministerio de Cultura y Deportes, la Municipalidad de Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo y la Universidad de San Carlos de Guatemala. El presente año se desarrollará del 9 al 19 de agosto con un promedio de 150 actividades culturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.