viernes, 16 de marzo de 2012

Inicia proyecto "Viajes al Mundo Maya"

Con una visita a la antigua capital K´iché, Q'um'arkaj se inauguró este jueves 15 de marzo el proyecto “Viajes al Mundo Maya”, con la participación de 50 comunicadores sociales, con el propósito de promover y divulgar el legado de la legendaria cultura maya, en el marco de Oxlajuj B´aktun.

La visita al sitio arqueológico fue dirigida por el Viceministro de Cultura, Leandro Yax, quien manifestó, que en el transcurso del año se desarrollarán varias visitas a diferentes lugares emblemáticos de la cultura maya, y se involucrará a niños, niñas, jóvenes y adultos; para que valoren la cultura maya y comprendan el significado del inicio de una nueva era.

“Lograr que la población conozca la cultura maya genera un impacto económico a nivel nacional y permitirá reactivar el turismo” concluyó el viceministro, Yax.

Durante el desarrollo de la actividad, inicialmente se hizo una ceremonia maya, un recorrido al sitio antiguo con una explicación antropológica y la presentación del "Juego de Pelota Maya".
Al finalizar la agenda del día, se culminó con un acto en la Municipalidad de Santa Cruz de Quiché, la esposa del Alcalde, Dina de Castro entregó la llave del pueblo, como muestra de gratitud de su visita al Viceministro, Leandro Yax.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.