jueves, 29 de marzo de 2012

Diálogo de Saberes Ancestrales Waqxaqib' B'atz'

El Diálogo de Saberes Ancestrales Waqxaqib' B'atz' con relación al Oxlajuj B'aktun se llevo a cabo en el salón Tak'alik Ab'aj del Palacio Nacional de la Cultura donde el Doctor Marco Antonio de Paz y el Ingeniero Iván Azurdia compartieron sus pensamientos, hallazgos y estudios en torno a los diferentes calendarios que utilizó la Civilización Maya y que aún en nuestros días se sigue usando en las comunidades indígenas de nuestro país.

La Cuenta Larga y como los mayas hicieron descubrimientos de los fenómenos astronómicos fueron algunos de los temas expuestos por los expositores.

Al finalizar la actividad el Licenciado Everardo Chuc, Director de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas agradeció a los participantes por su asistencia los cuales quedaron muy satisfechos ante tales exposiciones que abre más el espacio de conocimiento que actualmente las personas tienen sobre la civilización maya ante este fin e inicio de ciclo como lo es el B'aktun trece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.