martes, 20 de marzo de 2012

Finaliza Temporada Escolar del Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala

La presentación de la obra “El Gran Lengua” escrita por Miguel Ángel Asturias conocedor de la cosmovisión Maya finalizó el 16 de marzo en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, como parte de la Temporada Escolar que impulsa anualmente el Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala.

El acto fue presidido por el Ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzin y el Director del Ballet Moderno y Folklórico, Luís Fernando Juárez.

En el escenario se hizo presente más de 30 artistas, entre bailarines y músicos presentando las obras Hombre de Maíz, Leyenda de Guatemala, El Señor Presidente y Torotumbo.
El propósito de esta temporada fue de orientar a los estudiantes con una presentación escénica,el significado de una nueva era de cambios en la conciencia humana, y mostrar la extensa riqueza cultural que Guatemala posee.

El Ministro Batzin, expresó su interés como funcionario, de rescatar los valores culturales y principios en las nuevas generaciones. Las expresiones artísticas y culturales nos alejan de la violencia, además un pueblo sin cultura es como un cuerpo sin alma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.