jueves, 29 de marzo de 2012

"Conociendo el mundo maya" cautiva a sus visitantes

Da inicio, Conociendo el Mundo Maya, el martes 27 de marzo se llevó a cabo una visita de 40 jóvenes estudiantes de Quetzaltenango como incentivo en su preparación educativa y 6 guías espirituales que los acompañaron al sitio arqueológico Tak’alik Ab’aj, en Retalhuleu, esta actividad fue realizada por la Dirección General de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura y Deportes.
Entre la metodología se realizó un recorrido al lugar sagrado, con el objetivo de conocer la historia del lugar y de compartir su experiencia de visita de este sitio ceremonial. También se les cuestionó sobre el aprendizaje del día, la actividad, lo que más les gustó y se escucharon sugerencias para la próxima visita.
Esto se da en el marco de la conmemoración del Oxlajuj B’aktun, con el cual se han preparado una serie de estos viajes dirigidos a jóvenes y guías espirituales de diferentes departamentos, con el propósito de construir nuevos aprendizajes en el marco del fortalecimiento de la identidad y la vivencia de la interculturalidad como derecho de los pueblos que convivimos en Guatemala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.