jueves, 15 de marzo de 2012

"Guatemala Diversa" exposición fotográfica en el Paseo la Sexta

Ciento cincuenta fotografías de personas de diversas partes del país tomadas por el fotógrafo italiano Oliverio Toscani se encuentran expuestas en el Paseo la Sexta como parte de un proyecto que trabaja la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos a nivel mundial para combatir la discriminación.

La muestra fotográfica, que será itinerante, lleva el nombre de "Guatemala diversa" y tiene el fin de promover la riqueza de la diversidad étnica y cultural del país. Toscani recorrió distintos departamentos del país: entre ellos Sololá, Quetzaltenango, Huehuetenango, Quiché, Izabal, Zacapa y Guatemala, de esa manera captó diversidad en el origen, género, edad y condición social.

Toscani retrató a más de mil personas de distintos lugares del país. La exposición es sólo una muestra de 150 fotografías, seleccionadas por el propio Toscani. Sin embargo, a lo largo de la exposición figuran algunos collage de imágenes, en las que aparecen muchos de los retratados.

Hasta el 22 de marzo la muestra puede verse en el Paseo la Sexta entre 8ª. Y 9ª. Avenidas.

Del 23 de marzo al 10 de abril estará en el Parque Gómez Carrillo 6ª. avenida entre 14 y 15 calles, zona 1 Posteriormente la exposición se exhibirá en los departamentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.