lunes, 12 de marzo de 2012

Marimba Femenina de Concierto celebró el Día Internacional de la Mujer

El Ministerio de Cultura y Deportes celebró el Día Internacional de la Mujer con un concierto de la Marimba Femenina de Concierto realizado el 8 de marzo en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura. El acto estuvo presidido por el viceministro de Cultura, Leandro Yax, quien en su discurso exaltó la labor que las mujeres hacen en la sociedad guatemalteca en sus actividades cotidianas. Asistió también el Ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzin y el Director General de las Artes, Léster Godínez.

El público estuvo integrado por colaboradoras del Ministerio de Cultura y Deportes, entidades gubernamentales y mujeres que acudieron al concierto para celebrar su día. La Marimba está integrada por mujeres y su único integrante masculino es su director, el maestro Byron Santizo.

El programa incluyó las siguientes piezas:
  • La Sanjuanerita de José Ernesto Monzón.
  • Doña Chonita de Byron Santizo. Este tema hace referencia a la señora Concepción Ramírez, quien fue la modelo para la elaboración de las fichas de 25 centavos.
  • Verónica de Domingo Betancourt.
  • Amistad y Cariño de Agustín Ruano.
  • El Son 1 de José Eulalio Samayoa.
  • Keri K’a (a Dios pues) de Léster Godínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.