lunes, 12 de marzo de 2012

Juego de Pelota Maya, se presentó en el estadio Mateo Flores

Los cientos de aficionados que llegaron a disfrutar del partido entre los Veteranos del Real Madrid y las Estrellas Latinoamericanas, el cual finalizó con triunfo de los merengues por 2-0, se llevaron una grata sensación con el juego de pelota maya.

En el intermedio del partido se montó el escenario para mostrarles a los guatemaltecos la práctica de este deporte ancestral, la cual es promovida por el Ministerio de Cultura y Deporte. Los espectadores que no había tenido la oportunidad de apreciar el primer contacto histórico de nuestros antepasados con un balón, se mostraron asombrados por la habilidad de los jugadores.

En presencia del Viceministro de Cultura, Licenciado Leandro Yax, los practicantes del juego de pelota maya acapararon la atención del público con su destreza en una disciplina que estaba considerada como “Práctica de Valientes” o “Juego de la Realeza”.

El Viceministro Yax fue invitado especial de los organizadores de la traída del equipo Madridista a Guatemala, en cortesía a las atenciones que recibieron del Ministerio de Cultura y Deportes en varias visitas guiadas a centros históricos de nuestro país.

Incluso los jugadores veteranos del Real Madrid salieron de sus camerinos para observar este juego, pues ya habían escuchado de él, pero por primera ocasión lo pudieron disfrutar en vivo. Uno de los más sorprendidos fue José Emilio Amavisca, quien se dedicó a apreciar esta práctica patrimonial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.