martes, 28 de febrero de 2012

Artesanos guatemaltecos participaron en el Festival Internacional Latino de Artesanos -FINLART-

Artesanos guatemaltecos participaron en la expo-venta de artesanías para su fomento y promoción a nivel internacional, en el Festival Internacional Latino de Artesanos –FINLART- en Santiago de Veraguas, Panamá, con el fin de apoyar a estos artistas ante las nuevas demandas de un mercado globalizado.

Con este tipo de participaciones se demuestra la diversidad cultural que posee Guatemala, en cuanto a sus tradiciones, costumbres y organización social con alto contenido cultural y cosmogónico.

La ubicación geográfica del país proporciona un ambiente natural con una extensa biodiversidad que ha sido fuente del imaginario popular para crear una gran variedad de artículos artesanales de calidad indiscutible.

Esta iniciativa es impulsada por el Subcentro Regional de Artesanías y Artes Populares del Ministerio de Cultura y Deportes que promueve actividades que fomenten la producción y el consumo de artesanías a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.