miércoles, 22 de febrero de 2012

La Marimba de Concierto del Palacio Nacional, celebró el Día de la Marimba

Para celebrar el Día Nacional de la Marimba, alrededor de 200 estudiantes de establecimientos educativos asistieron al Palacio Nacional de la Cultura, este lunes 20 de febrero. La Marimba de Concierto de este recinto cultural ejecutó un repertorio que incluyó música académica, música popular guatemalteca y un ensamble de marimba con saxofones.

El Director General de las Artes, Lester Godinez, quien además dirige este conjunto marimbístico mencionó rasgos históricos sobre el origen del instrumento y cómo se adaptó a nuestro país. Durante su intervención comentó que es posible interpretar cualquier género musical y que se convirtió en el primer instrumento musical colectivo del mundo.

El Viceministro de Cultura, Leandro Yax manifestó su complacencia con el grupo de estudiantes que asistió al evento. Resaltó los aspectos trascendentales del valor histórico de la marimba en nuestro país y cómo los jóvenes fortalecen sus rasgos culturales con la asistencia a este tipo de eventos.

Alrededor de una hora duró el concierto que fue presenciado también por el público en general que visitaba el Palacio y por periodistas. El Día de la Marimba fue instaurado en 1999 y declarado símbolo patrio junto a figuras como la Monja Blanca y Tecún Umán, de quien también se celebra su día en esta misma fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.