miércoles, 2 de mayo de 2012

Se realizó la celebración del Día Internacional de la Danza en el Teatro Nacional

La celebración del Día Internacional de la Danza realizada el domingo 29 de abril, acogió a más de 15 agrupaciones de danza, públicas y privadas que durante tres horas hicieron gala de sus habilidades artísticas. La actividad se realizó en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Previo a esta gran actividad se realizaron otros eventos durante el mes de abril, como talleres de danza, conferencias y actividades de academias y escuelas.

El Día de la Danza se realiza todos los años con el apoyo de la Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Dirección de Fomento del Arte y el proyecto Crea. Además intervienen personalidades vinculadas a la danza y se rinde homenaje a maestros que intervinieron en el desarrollo de esta disciplina artística.
Cada año se conmemora esta celebración que se instituyó en 1982 por iniciativa del maestro ruso Piepor Gusev, quien lo hizo para homenajear al coreógrafo francés Jean Georges Noverre. En todo el mundo se hacen actividades especiales como ensayos, publicaciones de investigaciones, conferencias, demostraciones, grandes coreografías y presencia en medios de comunicación, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.