miércoles, 30 de mayo de 2012

La Escuela Nacional de Artes Plásticas será sede de la Bienal de Arte Paiz

Talleres y mesas redondas que buscan fomentar la creación artística serán parte del programa de la XVIII Bienal de Arte Paiz. Una de las sedes que albergarán estas actividades será la Escuela Nacional de Artes Plásticas (Enap), en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

El 4 de junio se realizará Proyectos íntimos, presentación y convocatoria Lab Latino Quetzaltenango a las 16:00 horas. Se describirán los talleres en la sede de Ciudad de la Imaginación de Quetzaltenango. Ese mismo día, pero una hora después, será la mesa redonda Colectivos y espacios alternativos que incluirá al colombiano Óscar Muñoz y a los guatemaltecos Byron Mármol, Pablo Ramírez, Erick Menchú y Norman Morales.

El 5 de junio a las 18:00 horas, el español Santiago Cirujeda y los guatemaltecos Pablo Swezey y Álvaro Véliz participarán en Construir y habitar. Al día siguiente, de 14:30 a 17:30 horas, los españoles Santiago Olmo y Begoña Materos Badía impartirán el taller Frente al espejo de la realidad. Herramientas desde las ciencias sociales en la creación artística contemporánea.

Formadora de artistas

En la Enap se educa a las nuevas generaciones de artistas plásticos. Fue fundada en 1920 y desde 1980 lleva el nombre de su primer director, Rafael Rodríguez Padilla. La institución forma a profesionales a nivel medio con el grado de Bachiller en Artes Plásticas con Especialidad en Dibujo. También ofrece la carrera de Perito en Arte con especialización en pintura, escultura, dibujo, fotografía, grabado y cerámica. En el 2008 fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.