miércoles, 16 de mayo de 2012

Guatemala es sede de la Jornada Mundial de la Filosofía 2012

En celebración del año de la filosofía; b´aktun 2012, el Ministerio de Cultura y Deportes, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –Unesco- y la Comisión Consultiva del año de la Filosofía realizaron la actividad del Programa Nacional de Filosofía en el Salón de las Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, este 15 de mayo a las 10 horas.

La actividad se hizo con el propósito de introducir a la sociedad guatemalteca y en especial a la juventud, el interés filosófico, creando y participando en espacios culturales, arte y pensamiento en los cuales desarrollen distintas actividades que fomenten el hacer filosófico con una mirada crítica hacia al acontecer nacional y la realidad guatemalteca.

En el marco de la conmemoración se llevarán a cabo, de abril a diciembre, en distintos puntos de Guatemala teniendo como apoyo principal a la Comisión Consultiva del Día Mundial de la Filosofía una serie de actividades y brindará espacios de participación a los distintos sectores culturales que serán los representantes del área intelectual, social, académica, cultural y política.
 
A partir del año 2005, la UNESCO organiza y promueve a nivel internacional la Jornada Mundial de la Filosofía en todos los países miembros de la organización. Esta jornada se celebra el tercer jueves de noviembre, la cual organiza un programa especial de fomento del pensamiento y la filosofía. Guatemala fue designada para este 2012, como sede oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.