martes, 8 de mayo de 2012

Conmemoración del 92 Aniversario de la Escuela Nacional de Artes Plásticas

En conmemoración al 92 aniversario de la Escuela Nacional de Artes Plásticas "Rafael Rodríguez Padilla", el Viceministro de Cultura, Leandro Yax, inauguró la exposición de arte “Magisterio Artístico”, en el Paseo Sexta del Palacio Nacional de la Cultura con más de 30 obras realizadas por maestros de la escuela, este 7 de mayo a las 11 horas.

La exhibición de las obras plasmadas por docentes de dicha escuela, estará abierta al público del 7 al 14 de mayo. Así mismo se tiene contemplado una semana artística por el aniversario de la Escuela de Artes Plásticas, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo artístico en el país.
Dentro de la formación integral, la Escuela de Artes Plástica dirige sus esfuerzos para brindar una enseñanza que provea futuros maestros preparados en el arte, con fuerte espíritu en la escultura, con buenas relaciones humanas e interpersonales para ejercer un liderazgo positivo, al mismo tiempo brindarles el conocimiento y los valores que les permitan ser excelentes ciudadanos.

El 10 de Mayo de 1920, fue fundada La Escuela de Bellas Artes, producto de la iniciativa de la sociedad de amigos del país, hoy Escuela Nacional de Artes Plásticas Rafael Rodríguez Padilla; cuyo nombre se debe a su fundador y primer Director, Maestro Rafael Rodríguez.
Su inicio fue en una sala de la asamblea (actual Congreso de la República según una crónica del Diario de Centro América del 1 de Junio de 1921). Actualmente se encuentra ubicada sobre la 6ª. Avenida 22-00 zona 1 lado sur, Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.