jueves, 17 de mayo de 2012

Ministerio de Cultura y Deportes rinde homenaje póstumo a artistas distinguidos de Guatemala

Dentro del marco del natalicio del Ingeniero Efraín Recinos que se celebro en la noche del el 15 de mayo, en donde se realizó un Homenaje Póstumo a artistas guatemaltecos que fallecieron en el presente año, las cuales fueron: Héctor Gaitán, Ramón Banús, Luz Méndez de la Vega, Leonel Flores, Ricardo Mata y Efraín Recinos.

El Ministerio de Cultura y Deportes organizó este evento por iniciativa del titular de este Ministerio, Carlos Batzin como un reconocimiento a la labor artística que realizaron durante su vida. Todos ellos tuvieron numerosos homenajes en vida, de acuerdo a la disciplina artística que realizaron.

El evento se realizó en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en donde presidio el Señor Ministro de Cultura y Deportes en funciones, Leandro Yax, Director General de las Artes, Lester Godínez y el Director Administrativo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, Carlos García.

El homenaje incluyó una semblanza de los artistas ya fallecidos que fueron ofrecidas por las siguientes personalidades: el artista y cómico Velorio habló sobre Héctor Gaitán; el doctor Jorge Carro lo hizo hacia el maestro de la plástica Ramón Banús; el escritor Aníbal Barillas se refirió a Luz Méndez de la Vega; Miguel Cuevas ofreció una semblanza en honor al músico Leonel Flores, y el periodista Ricardo Gándara habló del fotógrafo Ricardo Mata. Sobre el cumpleañero Efraín Recinos se refirió Carlos García.

En el desarrollo de la actividad se contó con la participación de la Marimba del Palacio Nacional de la Cultura, la Marimbas de Concierto de Bellas Artes, el Coro Nacional de Guatemala y al finalizar el evento se contó con la presentación del Ballet Nacional de Guatemala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.