jueves, 20 de noviembre de 2014

Rinden homenaje a escritores guatemaltecos de Teatro Infantil

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de las Artes rindió un homenaje a nueve escritores guatemaltecos de teatro infantil. La actividad se realizó la noche del martes 17 de octubre de 2014, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

El acto protocolario fue presidido por la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos y la Directora General de las Artes, Lucía Armas, así como representantes de la Comisión de Investigación del Arte y la editorial Alfaguara Infantil y Juvenil.

En la actividad se hizo entrega de reconocimientos a escritores guatemaltecos de obras infantiles y juveniles. Ellos son Thelma Ligia Camacho (Cuenta Cuentos), Roberto Castañeda (Pinocho Teatro), Amanda Espinoza (Peluchín Brazos Largos), Ligia Bernal (Juguete Landia), Ricardo Estrada, Manuel Galich, Fernando Balsells Tojo, y Mercedes Gradiz de Fernández

La Doctora Frieda Morales de la Comisión de Investigación del Arte en Guatemala (CIAG) indicó que “quisiéramos que las salas de los teatros se volvieran a llenar como antes, y los escritores de obras infantiles que plasmaron su autoría se recordaran por siempre para las generaciones próximas”.

En el marco de este evento se realizó la publicación de siete libros de teatro infantil guatemalteco, compilados por la Doctora Morales y la escritora Gloria Hernández. Entre ellos está Flor de Luna, Cuco y Quico, Pescando Risas, entre otros.

Al finalizar el evento, los alumnos de la Escuela Superior de Arte, realizaron un drama con extracto de la obra "Mujercita" de la escritora Louisa May Alcott.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.