martes, 11 de noviembre de 2014

Clausura del Ciclo Lectivo 2014 del Sistema de Enseñanza Artística de Guatemala

La noche del viernes 7 de noviembre de 2014 en la Gran Sala “Efraín Recinos” se cerró el ciclo lectivo de las instituciones de formación artística que pertenecen al Ministerio de Cultura y Deportes. La actividad estuvo presidida por la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos, la Directora General de las Artes, Lucía Armas, la Directora de Formación Artística, Sonia Juárez de Devaux, así como los directores de cada centro educativo.

En la actividad se entregó el reconocimiento "Premio al Talento" a estudiantes destacados de cada una de las instituciones. Los galardonados fueron Esteban López Ramírez de la Escuela Nacional de Arte Dramático “Carlos Figueroa Juárez” (ENAD), María José Alcántara del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, Melanie Rocío Ramírez Girad de la Escuela Nacional de Danza “MarcelleBonge de Devaux (ENDANZA) y Elda María Figueroa de León de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” (ENAP).

En la actividad participaron estudiantes del Conservatorio con la orquesta de cámara que interpretó la Obertura del Barbero de Sevilla de Joaquino Rossini. Se contó con los solistas invitados Gustavo Adolfo Palomo y Sara Diéguez.

En la segunda presentación, los alumnos de la Escuela Nacional de Arte Dramático realizaron una comedia titulada “El Cielo está hecho un Infierno” obra del autor original Davus Fugit. Finalmente,la Escuela Nacional de Danza “MarcelleBonge de Devaux”, interpretaron la obra del Quijote “En un lugar de la Mancha”.

Además, los alumnos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas expusieron obras de su autoría en el Lobby de la Gran Sala “Efraín Recinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.